jueves, 26 de mayo de 2011

27 DE MAYO: E-MAIL DESCUBIETA RUTA MAJADAHONDA MADRID

Queridos soci@s y amig@s de los caminos, el pasado sábado 21, realice una descubierta que puede ser interesante para algunos, se trata de la ruta desde Madrid hasta Majadahonda, 19 Km., 150 m. de desnivel, duración 5 horas.


Se trata de una variante de parte de la ruta de las merinas, que Andarines realiza todos los años hasta El Escorial.

Se inicia en la estación de cercanias de Madrid, de Príncipe Pío, atravesamos la Casa de Campo, cogiendo la senda botánica a partir del Lago, para no ir cerca de la carretera, saliendo por la puerta del arroyo Meaques, atravesamos M-502 por un puente peatonal, y salimos a la via pecuaria de las Carreras, atravesamos la M-40 por debajo y seguimos por la cañada de las Carreras, hasta la Avda de Monteclaro, que en vez de seguirla como la ruta de las merinas, seguimos por un sendero paralelo a la M-503, hasta la pasarela peatonal que sale al club social Monteclaro, para tomar la carretera de Pozuelo, alameda de entrada al Pinar del Plantío y por la calle Homero entrar en el Monte del Pilar, atravesarlo por donde nos apetezca y llegar a la estación de Majadahonda, a tomarnos una cervecita en la cafetería de la estación.

Por lo cual invito a quien le apetezca conocerla, para hacerla en sentido contrario y cuesta abajo, es decir desde la estación de Majadahonda a la estación de Príncipe Pío, me lo diga y quedar en día laborable  y salir a las 8 de la mañana de la estación de Majadahonda y volver a comer o comer un cocidito en los Madriles.

Y para la salida del próximo domingo a Gredos, todavía quedan plazas, así que de momento no hay problema, hasta última hora y si podemos salir antes de las 8:00 mejor, para pasar menos calor.
Recibir un saludo muy cordial.

Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario